entrenamiento cardiovascular

Con el auge de los ejercicios de fuerza para activar el metabolismo y generar con los músculos una mayor demanda de energía, el ejercicio cardiovascular ha quedado en un segundo plano. Pero aquí llega la ciencia para indicarnos que los ejercicios de resistencia, esos que nos permiten mantener el ritmo y una actividad física más intensa, son igual de importantes que los que involucran a los músculos. Sobre todo, lo esencial es combinarlos entre sí para cuidar nuestra salud. No dudes en consultar a los responsables de sala y si quieres conocer una programación de ejercicios personalizadas puedes consultar con nuestros entrenadores personales.

Mantener una buena salud cardiovascular significa que el corazón, los pulmones y los vaso sanguíneos participen activamente en los ejercicios. Estos son algunos beneficios del entrenamiento cardiovascular para la salud y ¡empieza a incorporarlo en tu rutina cuanto antes!

Mejora la salud del corazón

El ejercicio cardiovascular fortalece el músculo cardíaco, que es un tejido que forma parte de la capa muscular del corazón conocida como miocardio y que es capaz de realizar contracciones fuertes, continuar y rítmicas automáticas. El cardio también mejora la circulación de la sangre y ayuda a controlar los niveles de colesterol al igual que la presión arterial.

COMBATE EL ESTRÉS

La ciencia y los profesionales del fitness no nos cansamos de repetirlo: el ejercicio diario combate el estrés y previene enfermedades. En concreto el cardio tiene un gran poder antiestrés y la capacidad de mejorar el humor gracias a la reducción de cortisol, la hormona que nuestro cuerpo libera para combatir el agobio y la tensión.

AUMENTA LA RESISTENCIA

Al realizar un entrenamiento cardiovascular regularmente, se incrementa la capacidad del cuerpo, en concreto del corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos, para transportar oxígeno a todos los músculos involucrados durante un ejercicio prolongado. Así, se mejora la resistencia durante la actividad física más intensa.

PREVIENE ENFERMEDADES

La mayor recompensa de hacer ejercicio es una mejor y más larga vida. El ejercicio cardiovascular evita que suframos enfermedades crónicas como diabetes, artrosis o hipertensión. La práctica de actividad física diaria debe incluir cardio como correr en la cinta (prueba la cinta curva de nuestra Sala Fitness para experimentar una mejor carrera), la elíptica (la máquina de cardio en la que más músculos trabajas al mismo tiempo), la bicicleta o el remo. Pero también puedes optar por actividades grupales y dirigidas como Spinning, Sh’Bam, Zumba o Strong, entre otras.

Close

HORARIO

Lunes a Viernes
07:30 – 23:00

Sábados, Domingos y Festivos
08:00 – 15:00

CONTACTO

UBICACIÓN

Idioma